Trabajador del IMSS regala aguinaldos a pacientes con COVID-19 y se hace viral

Sus ganas de ayudar son un ejemplo para sus compañeros, a quienes hace participes de sus ideas.



Con el apoyo de sus compañeros un trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) regaló aguinaldos a pacientes COVID-19 en uno de los hospitales de esta institución de salud.


Omar Antonio es un manejador de alimentos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 29 “Dr. Belisario Domínguez”, que decidió brindarles un momento de alegría a los pacientes internados con COVID-19, proporcionándoles un pequeño obsequio con motivo de las fiestas decembrinas.


Aunque solo tiene 10 años de antigüedad en el IMSS, “Omarcito”, como le dicen de cariño sus compañeros, trata de estar al pendiente del estado de salud de los pacientes, además de hacerlos reír.

“Yo siempre llego gritando diferentes frases como: ‘lleve sus ricos y deliciosos tamales oaxaqueños’ o: ‘ya les traje las carnitas o tacos de suadero’, les digo cualquier ocurrencia con tal de que se rían”.

… comentó.


El pasado mes de junio, “Omarcito” se contagió de COVID-19 y tras ser intubado logró superar la enfermedad, por lo que entiende la soledad y angustia de los pacientes y trata de mostrarles su empatía.


Sus ganas de ayudar son un ejemplo para sus compañeros, a quienes hace participes de sus dinámicas. En el pasado Día de los Fieles Difuntos, por ejemplo, le obsequió un dulce a los pacientes (con previa autorización de los médicos tratantes).


“Ellos estaban felices y nos regalaban una sonrisa al ver que llegábamos con las bolsitas y les decía: Te traje tu calaverita, mi amor, en el caso de las mujeres, y a los varones les digo: príncipes”

… agregó.


En estas fechas, con apoyo no solo de los trabajadores de dietética y nutrición del hospital, sino también con los de otras áreas del hospital, prepararó más de 100 aguinaldos para los pacientes con COVID-19 que están internados en las secciones de urgencias, medicina interna, cirugía general y diálisis.

“Son aguinaldos pensados tanto para los pacientes que tienen alguna enfermedad crónico degenerativa como los que no, y contienen galletas de animalitos, dulces de bastón, bombones, entre otros. También se preparó ponche para darles en la mañana, elaborado con frutas suaves que puedan digerir sin ninguna dificultad.

(…) El motivo por el que se están entregando los aguinaldos es para alegrar el día a los pacientes, creemos que esta pandemia se combate por medio de actitud, si nosotros la tenemos y llegamos a contagiar a nuestros pacientes podemos erradicar este virus.

“Omarcito” aprovechó para exhortar a la población a seguir guardando las medidas de higiene para prevenir contagios de coronavirus SARS-CoV-2.


“Los exhorto a no dejar de usar el cubrebocas, lavarse las manos y usar alcohol gel. El personal de salud ya estamos cansados, no le vemos fin a esta pandemia. Si tienen algún tipo de síntoma no esperen a agravarse y llegar a un hospital”.

… agregó.


Fuente: Televisa Noticias

0 vistas0 comentarios