SEP propone que Covid-19 sea considerada enfermedad de riesgo de trabajo para maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este miércoles que la Covid-19 será considerada una enfermedad de riesgo de trabajo para los profesores en el país.



“El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó, en reconocimiento a la entrega de maestras y maestros de México por el aprendizaje, considerar al Covid-19 como enfermedad de riesgo de trabajo”, escribió Moctezuma Barragán, secretario de Educación en su cuenta oficial de Facebook.


El funcionario federal dijo la propuesta entrará en vigor en cuanto reinicien las clases presenciales en el país.


Actualmente, las educación en México se lleva a cabo a distancia debido a la pandemia de Covid-19.

México alcanzó este martes un millón 267 mil 202 contagios y 115 mil 99 muertes por Covid-19, según la Secretaría de Salud. En 24 horas, al reporte se agregaron 801 muertes y 11 mil 228 nuevos casos de coronavirus.


Aprende en Casa seguirá hasta que la pandemia se declare vencida


El programa de educación a distancia Aprende en Casa continuará, permanentemente, hasta que la pandemia se haya declarado totalmente vencida en México, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) el domingo pasado.


En una conversación magisterial del Estado de México, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, recordó que el regreso a clases presenciales se realizará con el semáforo epidemiológico en verde, bajo un modelo mixto de enseñanza.


El sistema mixto comprende clases presenciales y a distancia, de forma escalonada, para que la mitad de los alumnos de cada grupo asista dos días a la semana.


Los días viernes, precisó Moctezuma, las maestras y maestros definirán si llaman a los estudiantes que presenten algún rezago, realizan la descarga administrativa o brindan asesoría a distancia.


El titular de la SEP aseguró que los contenidos educativos son lo más importante, por lo que se tendrá que mejorar en el tema, para que a partir de enero inicie Aprende en Casa III.


AMLO propone a Moctezuma como embajador de México en EU


El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este miércoles a Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México en Estados Unidos.


“He decidido nombrar a Esteban Moctezuma Barragán, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos. Vamos a solicitar el beneplácito al gobierno estadounidense, luego, de conformidad con la Constitución, voy a enviar el nombramiento al Senado de la República para que sea ratificado”, dijo.


López Obrador indicó que Esteban Moctezuma ayudará a preparar el regreso a clases en los estados en que es posible hacerlo debido a que están en verde en el semáforo epidemiológico.


“Que puedan empezar ya algunas actividades escolares teniendo como centro, como eje, la escuela para empezar a ir a la normalidad. Entonces Esteban (Moctezuma) está trabajando con ese propósito, va llevar algún tiempo y estoy haciendo una consulta para también ya conocer quién se va a quedar de secretario de Educación Pública“, señaló el mandatario.


Fuente: Latinus

2 vistas0 comentarios