Se descarrila un tren del Metro en la Línea A; van dos accidentes en menos una semana



Este martes se reportó el descarrilamiento de un tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Línea A que corre de Pantitlán a La Paz; con éste suman dos accidentes en el Metro en menos de una semana.


Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo informaron, a través de redes sociales, sobre el incidente que produjo afectaciones al servicio durante varios minutos.


De acuerdo con los reportes, el descarrilamiento del tren ocurrió en la estación La Paz, durante las labores del cambio de líneas, por lo que no llevaba pasajeros.


Los trabajadores del Metro señalaron que este incidente se debió a la falta de mantenimiento de las unidades.


El incendio en la Central de Controles del Metro


El pasado sábado 9 de enero se registró un incendio en el edificio de la Central de Controles de Trenes del Metro; el siniestro dejó un saldo de un muerto y varios heridos.


Debido al incendio, las líneas 1 (Pantitlán-Observatorio), 2 (Cuatro Caminos-Tasqueña), 3 (Indios Verdes-Universidad), 4 (Martín Carrera-Santa Anita), 5 (Pantitlán-Politécnico) y 6 (El Rosario-Martín Carrera) quedaron sin servicio.


El día de hoy, las líneas 4, 5 y 6 restablecieron su servicio a las cinco de la mañana; no obstante, las líneas 1, 2 y 3 siguen suspendidas.


Este martes, la jefa de Gobierno del la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que el restablecimiento del servicio de las líneas 1, 2 y 3 del Metro tome meses, como dijo el Sindicato del Metro.


“Respetamos al dirigente del Sindicato del Metro, pero está trabajando la directora general del Metro con un equipo muy competente para poder echar a andar las líneas 1, 2 y 3 lo antes posible”, dijo en conferencia de prensa.


El secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, dijo ayer que el restablecimiento del servicio de este transporte tardaría hasta cinco meses.


Refirió que el tiempo depende de en qué condiciones quedaron transformadores tras el incendio de la madrugada del sábado.


Fuente: Latinus

3 vistas0 comentarios