Ocupación hospitalaria en la CDMX se encuentra al 88% de su capacidad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este martes que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México se encuentra al 88%.



Dijo que se esperaban que las hospitalizaciones por Covid-19 en la ciudad se estabilizaran la semana pasada, pero en lugar de que esto sucediera, se incrementaron.


“Durante la última semana se estaba estabilizando y hubo un incremento en la última semana, cuando esperábamos cierta estabilización”, dijo la mandataria en conferencia de prensa.


Señaló que es probable que este incremento en las hospitalizaciones esté asociado a las vacaciones y fiestas decembrinas. “Estamos haciendo esta encuesta, ya tendremos resultados y les podremos informar”.


Según los últimos datos compartidos por la mandataria, con corte al 10 de enero de 2020, en la ciudad hay 6 mil 848 personas hospitalizadas por Covid-19.

En camas generales se reportan 5 mil 137 personas hospitalizadas, mientras que en terapia intensiva hay mil 711.


CDMX está en su pico más alto de hospitalizaciones por Covid-19


El día de ayer, Claudia Sheinbaum dijo que la capital se encuentra en su pico más alto de hospitalizaciones por Covid-19 desde que comenzó la pandemia, “no se trata de dramatizar, sino de actuar”.


“Estamos en el pico de hospitalizaciones más alto desde que inició la pandemia y sigue aumentando. No se trata de dramatizar, sino de actuar: seguimos aumentando la capacidad hospitalaria y hacemos un llamado de alerta a la ciudadanía para cumplir las medidas del semáforo rojo”, explicó a través de su cuenta de Twitter.


En conferencia de prensa, la mandataria reconoció que el 2020 y el principio de 2021 “ha sido muy complicado para la ciudad, eso está a la vista de todos”.


“El sólo hecho de estar en semáforo rojo pues nos coloca en una situación difícil, de incremento de las hospitalizaciones y al mismo tiempo las afectaciones económicas que esto provoca, pero lo que nos interesa es este llamado a la población: sí se pueden bajar las hospitalizaciones, sí se puede”, señaló la jefa de Gobierno.


Fuente: Latinus

1 vista0 comentarios