López Obrador reiteró el llamado a no reunirse en Navidad para evitar contagios por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este miércoles evitar reuniones familiares en Navidad para evitar el riesgo de contagiarse por Covid-19.



“Lo que tenemos que procurar es cuidarnos hasta antes del 24 (de diciembre), desde luego cuidarnos siempre, pero de manera especial, si podemos no salir. Sólo salir a la calle por lo indispensable (…). Como lo hemos venido diciendo, que no hagamos festejos en las casas”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.


López Obrador tomó como ejemplo la celebración del 12 de diciembre, en el que los devotos de la Virgen de Guadalupe siguieron las recomendaciones de las autoridades y no asistieron a la Basílica.

Después de Navidad, estimó el presidente, bajará la movilidad en las calles de la Ciudad de México hasta la celebración de los Reyes Magos el próximo 6 de enero.


Las declaraciones de López Obrador surgieron tras reconocer que ha habido un aumento en el ritmo de contagios y en las hospitalizaciones por Covid-19 en el país, principalmente en la Ciudad de México.


El último reporte de las autoridades sanitarias indica que en México hay 267 mil 202 casos positivos y 115 mil 99 muertes por Covid-19. En las últimas 24 se reportaron 11 mil 228 nuevos contagios y 801 defunciones.


En las conferencias vespertinas, el director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Iner), Jorge Salas Hernández, aseguró que la capacidad hospitalaria para atender a pacientes con Covid-19 en México se encuentra “al límite”.


“Hoy, que hay tanta transmisión de la infección, hay más contagios, hay más enfermos y desafortunadamente muchos de estos casos graves. La capacidad hospitalaria está al límite, eso es lo que no queríamos que sucediera”, dijo Jorge Salas Hernández.


Fuente: Latinus

1 vista0 comentarios