Construyen subestación para restablecer servicio en Metro de la CDMX

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó la construcción de una subestación de potencia para restablecer el suministro eléctrico al Metro de la Ciudad de México tras el incendio que se registró el fin de semana pasado.



“La CFE, en coordinación con el personal del STCM, mantendrán las actividades hasta lograr las condiciones necesarias para recibir el suministro eléctrico y restablecer las líneas”, dijo la empresa en un comunicado.


En la obra, explicó la CFE, laboran 200 trabajadores para restablecer los transformadores averiados.

“Las labores consisten en sustituir los interruptores de media tensión dañados y hacer el cableado de los alimentadores, propios del Metro“, explicó.


La CFE destacó que, en coordinación con el personal del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro, mantendrá las actividades hasta lograr las condiciones necesarias para recibir el suministro eléctrico y restablecer las líneas que siguen afectadas.


Hasta el momento, las líneas 1, 2 y 3 del Metro continúan sin servicio tras el incendio registrado el pasado 9 de enero en la Central de Controles de Trenes del Metro.


Líneas 1, 2 y 3 serán restablecidas a finales de enero, de forma escalonada


Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dijo el pasado martes que las líneas 1, 2 y 3 serán restablecidas a finales de enero y de forma escalonada.


El restablecimiento del servicio, indicó la funcionaria, será en un primer momento con pocos trenes en la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio.


“En la última semana de enero, si todo va conforme al calendario, podemos iniciar la operación de la Línea 1 con 10 trenes. Para ello requerimos que esté listo el suministro de energía, que terminará el próximo domingo”, precisó Serranía.


Explicó que una vez que estén funcionando los 10 trenes de la Línea 1, se comenzarán a integrar trenes a la Línea 3 “por las características y la tecnología que tienen la Línea y los trenes”. Y finalmente se integrarían los trenes a la Línea 2.


Fuente: Latinus

3 vistas0 comentarios