CDMX tendrá policía COVID-19 para disolver fiestas y concentraciones

En total serán cuarenta y cinco las patrullas que conformarán este cuerpo policial de la alcaldía Miguel Hidalgo



Ante el incremento en contagios COVID-19 en la CDMX, las autoridades informaron que la capital contará con un grupo especial de seguridad identificado como “la policía COVID” cuya principal función será la de disolver fiestas clandestinas y eventos que pongan en riesgo la salud de los habitantes.


La Policía COVID-19 es una realidad en la capital mexicana. Su objetivo será el de disolver fiestas y concentraciones tanto en domicilios particulares como en establecimientos mercantiles y en la vía pública.


Esto sucederá en la alcaldía Miguel Hidalgo, misma donde se presentó el nuevo grupo de seguridad que vigilará las 89 colonias que conforman a esta demarcación.


El encargado de dar el banderazo de salida para las primeras brigadas de la Policía COVID-19 fue el alcalde Víctor Hugo Romo a la par que se informó que estos elementos patrullarán los cinco sectores de esta alcaldía.


En total serán cuarenta y cinco las patrullas que conformarán este cuerpo policial que ejecutará su labor durante las 24 horas del día. La noticia fue confirmada a través de sus redes sociales.


¿Qué funciones empleará la Policía COVID-19?

De acuerdo con Víctor Hugo Romo, los integrantes de esta policía tendrán la autoridad para disolver fiestas y concentraciones masivas tanto de particulares como de establecimientos mercantiles.


Por otra parte, el comisionado de Seguridad Ciudadana de la alcaldía dijo que la Policía COVID-19 también será la encargada de acudir a las denuncias vecinales. Estas pueden hacerse en la Base Plata al teléfono 55 5516-9214.


Fuente: Latinus

1 vista0 comentarios