Bitcoin supera los 20 mil dólares; la mayor cotización de su historia

El Bitcoin rebasó este miércoles el umbral de 20 mil dólares, lo que significó la cotización más alta de su historia. Esto ocurrió en medio de un mayor interés institucional y corporativo, señalaron expertos.



La criptomoneda Bitcoin alcanzó un pico histórico de 20 mil 800 dólares y más tarde se quedó en 20 mil 675 dólares.


El Bitcoin se ha apreciado un 170% este año, impulsada por la demanda de grandes inversionistas globales, que se han visto atraídos por el potencial de ganancias rápidas. También han aumentado las expectativas de que llegará a ser un método de pago establecido en el futuro.


“Muchos de nuestros clientes esperaban que el Bitcoin superara su máximo histórico de 20 mil 000 dólares dadas las noticias de importantes actores institucionales como SGX y MassMutual, que respaldan abiertamente al Bitcoin“, dijo Scott Freeman, cofundador y socio de la firma comercial JST Capital.


El avance del Bitcoin ayudó al repunte de otras criptomonedas de mediano alcance como Ethereum y XRP, que subieron un 5.4% y 8.1%, respectivamente.


Ambas divisas electrónicas están sujetas a los cambios que tenga el Bitcoin.”Si bien este es un hito importante para esta clase de activos (…) no sería sorprendente ver que otras monedas sigan los pasos de BTC y que esta trayectoria ascendente se mantenga hasta el 2021″, explicó Scott Freeman.


La Covid-19 ha generado inestabilidad en los mercados de divisas. Incluso el dólar, principal moneda de referencia, ha perdido valor ante monedas emergentes como el peso mexicano. Durante la pandemia el tipo de cambio llegó a estar en 25 pesos por dólar, aunque desde noviembre, la divisa mexicana ha ganado terreno frente a la estadounidense.


El tipo de cambio actual es de 19.93 pesos por dólar.


Fuente: Latinus

1 vista0 comentarios