AMLO nombra a Arturo Reyes Sandoval como director del IPN

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró este lunes a Arturo Reyes Sandoval como director del Instituto Politécnico Nacional (IPN).



“Sólo decirle a la comunidad que en cuanto iniciemos, trabajaremos de la mano para continuar con la excelencia en todas las áreas y sobretodo en el desarrollo de la ciencia. Algo importante es promover la internalización del IPN pero manteniendo la mirada al interior de nuestro país, para que el IPN siga siendo un motor en el país de equidad y de promover la igualdad en nuestra sociedad”, expresó en su primer mensaje.


Arturo Reyes Sandoval, egresado del IPN y actual catedrático de la Universidad de Oxford, recordó que varios integrantes de su familia recibieron educación en esa institución, incluso, algunos fueron docentes, aseguró.


“Para mí será un gusto regresar a esta institución, a mi alma mater que me dio educación gratuita, una beca. Le dio educación a muchos miembros de mi familia, primos, tíos. Mis padres que son químicos bacteriólogos y a mi abuelo, que fue profesor en la Escuela Superior de Ciencias Administrativas”, afirmó.


El académico es investigador en el Instituto Jenner, donde lidera un grupo que trabaja en un programa de investigación para desarrollar vacunas para 4 enfermedades infecciosas: dengue, malaria, chikingunya y enfermedad de Chagas.


“Mi objetivo es traducir rápidamente estos desarrollos de vacunas a los seres humanos mediante la evaluación de su desempeño en ensayos clínicos y tomar todas las medidas necesarias para promover la licencia de estas vacunas“, explica su perfil en el Instituto.


En la página de la Universidad de Oxford, el nuevo director del IPN asegura que busca contribuir en la creación de un espacio colaborativo entre universidades extranjeras e instituciones en México.


“Mi visión es contribuir a la creación de un espacio para apoyar una investigación colaborativa entre la Universidad de Oxford y las principales universidades y hospitales en México, al tiempo que permite obtener acceso a subvenciones que están dirigidas a apoyar dicho entorno de investigación colaborativa”, explica.


Fuente: Latinus

2 vistas0 comentarios